martes, 17 de septiembre de 2013

Web 2.0 en el Aula



La Internet como recurso didáctico, es una herramienta muy importante , ya que por medio de esta el aprendizaje es mejor y mas eficaz en los niños, porque les permite el acceso a programas educativos los cuales les enseñan, ademas ayuda a transformar sus conocimientos dándoles uso significativo en el aula e igual ayudarlos con el desarrollo en su contexto.
ademas al momento de utilizarla como herramienta de aprendizaje para los niños enviar trabajos, igual buscarlos, ya que vemos paginas pedagógicas las cuales enseñan cantidades de asignaturas como lo son las matemáticas, ingles etc. su uso es muy importante ya que se les enseña o motiva a los niños como integrarse a las nuevas tecnologías y así sepan darle buen uso a nivel académico y en su vida igual.
Hoy en día nadie duda que Internet es una gran fuente de conocimiento. En el campo educativo nos ofrece recursos para que el alumnado pueda aprender y reforzar los contenidos que se trabajan en clase. La información y el conocimiento ya no está solo en los libros, ni nosotros somos los únicos transmisores. Por eso, como docentes no podemos ignorar las posibilidades que esta herramienta nos proporciona y debemos ofrecer a nuestro alumnado esta nueva vía de aprendizaje y comunicación, así como enseñarles a utilizarla como instrumento de aprendizaje y conocimiento. Además, gracias a las posibilidades que nos ofrece la Web 2.0, el alumnado va a poder interactuar, crear y colaborar. No será un consumidor pasivo, sino un usuario activo

No hay comentarios:

Publicar un comentario